20 Películas sobre Wall Street que hay que ver

Voy a comentar 20 películas sobre Wall Street que hay que ver. No quiere decir que todas sean muy buenas, sobre gustos no hay nada escrito, pero en mayor o menor medida versan y tratan sobre la Bolsa y los mercados financieros.

Antes de empezar, decirle que en Premium, el Netflix de los mercados financieros, tiene todo lo que necesita para aprender e invertir correctamente en los mercados, tanto en acciones como de divisas, índices, materias primas, bonos, criptomonedas, para intradía, para corto, para medio y para lago plazo.

  • En la sección Vídeos Cursos se van subiendo módulos formativos cada semana
  • En la sección Daily Insights vemos mercados que están interesantes para invertir, por qué y cómo aprovecharlo.

También le presento mi colección de 18 ebooks

Seguramente muchas personas, gracias a que en su día, de jóvenes o de niños, vieron algunas películas, terminaron dedicándose profesionalmente a lo que vieron en esas películas. Bueno, puede sonar a peliculero (nunca mejor dicho), pero es una realidad innegable, de hecho conozco a varias personas que hoy son profesionales del Derecho porque desde pequeñitos les gustaban las tramas de abogados.

Pues en el caso del trading y la Bolsa, pasa lo mismo. En mi caso no fue así, mis comienzos en el sector financiero se debieron a otras razones, pero quién sabe si viendo alguna de las siguientes 20 películas no tendremos el día de mañana a ávidos traders o brokers.

20 Películas sobre Wall Street que hay que ver

– Wall Street (1987): el reparto es de magnífico, con Michael Douglas, Charlie Sheen, Martin Sheen, Daryl Hannah, James Spader, Sean Young, Terence Stamp, y el director el inigualable Oliver Stone. La películas no se anda con rodeos, refleja la realidad en aquellos momentos, la cruda realidad, los sobornos, influencias, enchufes y todo lo necesario para llegar arriba y mantenerse.

– Wall Street, el dinero nunca duerme (2010): es la segunda parte, también dirigida por Oliver Stone. Repite Michael Douglas y se añaden otros elencos de actores como Josh Brolin, Shia LaBeouf, Frank Langella, Susan Sarandon. No tiene seguramente la misma geniales que su antecesora pero sigue siendo una buena película que aborda temas oscuros pero muy reales en el sector.

– El gran farol (2000): su título oficial es Rogue trader. Este film está basado en una historia real, concretamente la del trader Nick Leeson (interpretado por Ewan McGregor) que operaba en el año 1.995 con futuros y con opciones y que su avaricia y no asumir los errores hundió él solito al Banco de la Reina de Inglaterra, una de las instituciones más antiguas del Reino Unido, el Baring Bank.

– Margin Call (2011): con grandes actores como Kevin Spacey, Paul Bettany, Jeremy Irons, Simon Baker, Mary McDonnell, Demi Moore, Stanley Tucci.  Narra las peripecias de 8 profesionales de un gran banco de Wall Street 24 horas antes del comienzo de la crisis del 2008, surgiendo importantes cuestiones morales.

– Entre pillos anda el juego (1983): con buenos intérpretes como Eddie Murphy, Dan Aykroyd, Jamie Lee Curtis, James Belushi. Una comedia muy entretenida que intenta resolver si el futuro económico y social de una persona viene marcado por la genética o por la educación que recibe y el ambiente en el que crece.

– El informador (2000): cuenta con actores como Vin Diesel, Nicky Katt, Ben Affleck, Nia Long, Jamie Kennedy, Tom Everett Scott. Describe la cruel situación del mundo de los corredores de Bolsa en Wall Street y todo lo que hay que estar dispuesto a llevar a cabo con tal de cumplir la obsesión de hacerse millonario siendo joven.

– Quicksilver (1986): en el reparto tenemos a Kevin Bacon, Jami Gertz y Laurence Fishburne. Aborda la historia de un trader que ocasiona importantes pérdidas a la empresa familiar y deja Wall Street para dedicarse a ser mensajero en una bicicleta. Pero finalmente no tiene más remedio que volver a sus orígenes.

– La hoguera de las vanidades (1990): una película de Brian De Palma con un gran reparto encabezado por Tom Hanks, Bruce Willis, Melanie Griffith, Morgan Freeman. Narra cómo la vida de un triunfal agente de Bolsa se va al derribo tras atropellar a un afroamericano.

– Con el dinero de los demás (1991): buenos actores como Danny DeVito, Gregory Peck, Penelope Ann Miller llevan adelante la trama de un hombre que lo único que ama y aprecia es el dinero, conocido en Wall Street como Larry el liquidador por su habilidad para apoderarse de las empresas de los demás.

– Las uvas de la ira (1940): dirigida por el maestro john Ford y protagonizada por otro maestro, Henry Fonda, este film no es que trate de Wall Street, pero sí es una obra maestra que refleja muy bien la realidad en EE.UU durante la Gran Depresión de los años 30. Imagen cruel para comprender bien el crack del 29.

– Un buen año (2006): película dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Russell Crowe y Albert Finney. Una muerte familiar lleva a un trader de gran éxito a tener que viajar a provenza (Italia). La nueva vida en el campo, tranquila y serena contrasta con su día a día estresante en los mercados, por no hablar también de que encuentra el amor.

– Cómo triunfar en Wall Street (1996): Whoopi Goldberg, Dianne Wiest, Eli Wallach, Tim Daly son los principales actores. Se narra como una analista más brillante que la mayoría de sus colegas masculinos, está harta del machismo en el sector y decide hacerse pasar por otra persona. Entretenida y abordando un tema que siempre está de actualidad.

– Clan de ambiciosos o Dealers (1989): Paul McGann, Rebecca De Mornay, Derrick O’Connor se encargan de dar vida unos traders de divisas de un banco londinense que sufre una tremenda pérdida y tienen que intentar recuperarla.

– La gran apuesta (2015): con Christian Bale, Steve Carell, Ryan Gosling, Brad Pitt. 4 Personas se dan cuenta que los bancos, los medios de comunicación y el gobierno se niegan a reconocer el colapso de la economía. La película sigue a personas que creían que la burbuja iba a estallar.

– El lobo de Wall Street (2014): Leonardo DiCaprio, Jonah Hill, Margot Robbie, Matthew McConaughey. Película basada en hechos reales del corredor de bolsa Jordan Belfort que en los 80 aprendió que lo más importante no era hacer ganar dinero a sus clientes, sino ser ambicioso y ganar una buena comisión. Dinero. Poder. Mujeres. Drogas.

– El capital Humano (2014): Valeria Bruni Tedeschi, Fabrizio Bentivoglio, Valeria Golino. El día antes de Navidad, un vehículo de lujo arrolla a un ciclista que va por la carretera. El accidente cambiará el destino de dos familias, el millonario y gestor de un fondo de inversión que el mismo ha creado y que ofrece un 40% anual de rentabilidad para atraer y estafar a los inversores y por otro lado, un agente inmobiliario dispuesto a arriesgarlo todo.

– Asalto a Wall Street (2013): Dominic Purcell, Michael Pare, Eric Roberts, Keith David. Un guarda de seguridad cuya esposa está gravemente enferma sabe que podría tratarse con un caro tratamiento experimental. Su seguro médico le niega el pago y decide recurrir a sus ahorros pero la empresa de inversiones donde depositó sus ahorros está siendo investigada por fraude. Acude a un abogado pero también necesita dinero para la demanda y lo ha perdido todo. Lleno de ira, rabia y dolor, decide vengarse.

– El Capital (2012): Gad Elmaleh, Gabriel Byrne. Narra cómo un empleado de banca comienza un ascenso imparable hasta llegar a ser una de las personas más poderosas e influyentes del país.

– Malas noticias (2011): Topher Grace, Paul Giamatti, Michael O’Keefe. La película narra la tremenda crisis  económica a nivel mundial de 2008 desde el punto de vista del entonces secretario del Tesoro y ex presidente de Goldman Sachs, Henry Paulson.

– Sin limites (2011): Bradley Cooper, Abbie Cornish, Robert De Niro. Andrew Howard. Un escritor de poco éxito sufre un bloqueo a la hora de escribir sus libros. Su vida da un giro cuando su ex cuñado le da a conocer un medicamento revolucionario que le permitirá aprovechar todo su potencial cognitivo. Gracias a ello, el protagonista puede recordar todo lo que haya visto, leído o escuchado, aprender idiomas solo con escucharlo. Se convierte en un gran inversor y un tiburón de Wall Street se fija en él.

Pues esta ha sido mi selección de 20 películas sobre Wall Street que hay que ver. Algunas son realmente muy buenas y otras normalitas. Si quiere puede dejar un comentario opinando sobre las que más le gustan y puede añadir más a la lista.