Cómo es julio para las Bolsas

Vamos a ver como es julio para las Bolsas, si históricamente hablando es un buen mes o no para los mercados financieros y por qué.

Pero antes, le recuerdo que en Premium tiene todo lo que necesita para aprender e invertir correctamente en los mercados.

– En la sección Vídeos Cursos de momento ya hay 30 cursos con 236 vídeos. En breve comenzará el curso nº 31. Para aprender a su ritmo, cuando quiera y donde quiera.

– En la sección Daily Insights vemos mercados que están interesantes para invertir, por qué y cómo aprovecharlo, además de entender lo que sucede cada día en los mercados.

También le presento mi colección de 18 ebooks

Bien, pues entremos en materias…

Cómo es julio para las Bolsas

Para empezar, digamos que si cogemos desde el año 1950 al 2021 el índice más importante del mundo, el S&P500, se ha comportado de la siguiente manera cada mes:

Por tanto, podemos ver que el mes de julio es el cuarto mejor mes del año solo por detrás de abril, noviembre y diciembre.

Más datos. En los últimos 20 años el mes de julio ha tenido un rendimiento medio de +1,45%, en los últimos 50 años de un +1,02% y en los últimos 100 años de un +1,65%. Nada mal, ¿verdad?

Como segunda cuestión interesante, tenemos que el primer día de julio suele ser casi siempre una sesión alcista. De hecho este año 2022 también se ha cumplido y eso que nos encontramos en un mercado oficialmente bajista y la semana ha sido de fuertes pérdidas en general en todas las Bolsas, al menos en las más importantes, de manera que más merito tiene esta pauta del 1 de julio que una vez más se ha cumplido.

Para darse cuenta del gran poder del 1 de julio, decir que si nos vamos a los últimos 30 ejercicios, tenemos que el mercado ha subido en 26 de las 30 veces y además una media de +0,48%, es decir, en las últimas tres décadas ha subido el 87% de las ocasiones.

Pero espere, es que si en el S&P500 cogemos de 1950 a 2021 tenemos una rentabilidad media de +0,26%.

¿Y por qué el 1 de julio es casi siempre alcista? Bueno, digamos que tiene mucho que ver con el hecho de que ese día es comienzo de mes, comienzo de un nuevo trimestre y comienzo de un nuevo semestre.

Suscríbase al blog para recibir cómodamente en su correo los artículos que escribo