VÍDEO: voy a comentar y a explicar mi rutina diaria para empezar el día con energía en 7 sencillos pasos. Todo ello de manera sencilla, rápida y sin gasto económico alguno.

Antes de empezar, decirle que en Premium, el Netflix de los mercados financieros, tiene todo lo que necesita para aprender e invertir correctamente en los mercados, tanto en acciones como de divisas, índices, materias primas, bonos, criptomonedas, para intradía, para corto, para medio y para lago plazo.

  • En la sección Vídeos Cursos se van subiendo módulos formativos cada semana
  • En la sección Daily Insights vemos mercados que están interesantes para invertir, por qué y cómo aprovecharlo.

También le presento mi colección de 18 ebooks

A continuación le dejo un resumen escrito de lo que se va a tratar en el vídeo.

Empezar el día con energía. Esa es la clave. Pero a muchas personas les cuesta mucho levantarse cuando suena el despertador y tras lograrlo siguen cansadas, sin apenas energía ni ánimo pese a tomarse un café o más. Hace años a mí me sucedía algo similar, la energía brillaba por su ausencia y se quiera o no eso termina afectando al trabajo y a todo.

Por eso he querido hoy compartir mi rutina diaria y los sencillos pasos que llevo a cabo para empezar el día rebosante de energía y querer comerse el mundo, porque al fin y al cabo todo esto termina repercutiendo, en este caso positivamente, en el trabajo y en las relaciones sociales.

1º Lo primero de todo es llevar una alimentación sana y equilibrada, basada en proteínas (pechuga de pollo o pavo a la plancha, pescado, huevos hervidos, yogures con proteína, leche que en mi caso es leche de soja, queso fresco light, lentejas, garbanzos), hidratos de carbono (copos de avena, arroz integral, habas, maíz, espárragos, guisantes, verduras, ensaladas, fruta) y las grasas saludables (aceite, un poquito de frutos secos). Todo ello con abundante agua (unos 2 litros al día.

Las cenas son clave, ya que una cena copiosa y si además nos vamos a dormir antes de haber hecho la digestión, nos impedirá descansar bien por la noche. Lo ideal es una cena ligera, equilibrada y varias horas antes ir a la cama.

2º Cada persona necesita un número de horas para dormir y descansar. Busque el suyo. En mi caso con 6 horas tengo suficiente.

3º Suena el despertador. Lo primero de todo es beber un buen vaso de agua, llevamos horas sin ingerir líquido alguno y es bueno estar hidratado.

4º Acto seguido al baño a lavarse bien la cara con jabón que ayuda bastante a despejarse.

5º Momento de tomar el primer café del día (personalmente tomo 3), en mi caso un café sólo (sin leche, sin azúcar), un ristretto. La cafeína del café vendrá muy bien no sólo para despertarnos del todo sino también para el siguiente paso que viene.

6º Toca algo de ejercicio, al menos 30 minutitos. Es muy importante no sólo por el tema de salud y demás, sino porque el ejercicio combate de maravilla el estrés y porque durante la práctica deportiva nuestro cuerpo generar varias hormonas, entre ellas 3:

Dopamina: es la responsable de que después de hacer ejercicio tengamos una sensación de bienestar y placer. Esta hormona crea un vínculo entre ese sentimiento de placer y el deporte, con lo que nos engancha a la práctica deportiva.

Serotonina: su presencia en el organismo, entre otras funciones, regula los estados de ánimo y de humor, siendo también responsable de una sensación de calma que nos aleja de estados depresivos.

Endorfinas: se la conoce como la hormona de la felicidad y tras el ejercicio nos permite sentir felicidad, alegría y hasta euforia, y reduce el sentimiento de dolor así como la ansiedad y el estrés.

Pero si incluso le parece poco, aquí le dejo un artículo de El Confidencial donde explica las 9 razones de la importancia de hacer ejercicio por las mañanas

Respecto al ejercicio, realizo el sistema 5x, es decir, hago varios tipos de ejercicio pero cada uno dura 5 minutos y al terminar pues se pasa al siguiente hasta completar los 6, un total de 30 minutos. Matizar que en cada ejercicio de 5 minutos se hace todo lo que se pueda sin parar y si hay que tomarse una pausa ha de ser cortita, de unos 30 segundos, y continuar hasta completar los 5 minutos.

* 5 minutos de abdominales

* 5 minutos de flexiones en el suelo

* 5 minutos de pesas con ejercicios para brazos (hombro, bíceps y tríceps)

* 5 minutos de pesas con ejercicios para pecho y espalda

* 5 minutos de ejercicios para piernas (sentadilla y el paseo del granjero)

* 5 minutos de bicicleta estática

7º Nos hemos ganado una buena ducha.

Algunos se preguntarán por qué el ejercicio en ayunar y no tras desayunar. A mí me gusta así, porque al estar en ayunas el cuerpo digamos que coge de la grasa la energía que necesita para hacer los ejercicios, con lo que ayuda a quemar más. Y tras el ejercicio el cuerpo sigue quemando durante varias horas. Pero vamos, que si quiere desayunar algo antes del ejercicio tampoco pasa nada.

Bueno, pues espero que le haya servido a modo orientativo. A mí me funciona genial. Evidentemente se trata de una rutina personal, cada persona ha de adaptarla a sí mismo. Hay personas que en vez de pesas prefieren salir a correr o bien a andar por la mañana, otros prefieren un poco de yoga, etc.