Te voy a contar mi salto a Estados Unidos. No me he ido a vivir allí, sino empezar a escribir en ese país. Un breve comentario sobre mi recorrido.
Llevo más de 20 años trabajando en este sector, nunca he estado en otro. Mi faceta de consultor financiero unida a la de escribir en los medios de comunicación me ha dado a lo largo de todos estos años una visión bastante cercana de todo lo que encierra este mundillo.
Llevo más de 10 años escribiendo en España en medios como Expansión y en Investing, además de manera puntual cuando me lo pedían en buena parte de los periódicos del este país.
Ahora doy el salto a escribir en Estados Unidos.
Un amigo me comentó que tendría una labor más ardua ya que tendría que ver la idiosincrasia de allí que es diferente a la europea, y saber cómo conectar con ellos y demás.
Fui muy sincero y le respondí que su comentario era una soberana tontería. Da igual la diferencia de mentalidad que haya entre españoles y estadounidenses, sus gustos, sus estilos de vida, etc. En materia de mercados financieros e inversiones, todos los seres humanos, da igual del país que sean, tienen una cosa en común: quieren rentabilizar su capital, invertirlo y ganar dinero.
Punto, así de sencillo.
Unos querrán aprender a hacerlo y otros querrán información y ayuda para llevarlo a cabo. Pero repito, quien se acerca a los mercados es para ganar dinero.
He tenido la suerte de ser de los más leídos en España en Expansión y en Investing. Esto no me lo invento yo, simplemente cuando se publica un artículo aparece reflejado en sus correspondientes secciones de artículos más leídos o populares.
En Estados Unidos tuve el honor de nada más llegar ser aceptado rápidamente por el público. Al segundo artículo publicado ya aparecía entre los más populares.
Y con el tercero (que se publicó la pasada semana) pasó lo mismo, llegando a colocarse como el tercer artículo más popular.
Te voy a ser sincero, el hecho de ser de los más leídos en España y ahora en Estados Unidos no es ni porque yo sepa más que nadie ni porque escriba mejor que nadie. Te lo digo en serio, no es falsa modestia.
El secreto está en saber qué dar a los lectores. La clave está en saber en cada momento qué le interesa al público leer, saber o aprender y dárselo de manera amena, dinámica, sin aburrir y aportando valor. Para eso no tienes que ser el mejor trader, ni el mejor asesor, ni el mejor consultor, ni el mejor periodista (yo no soy periodista), solo saber qué demanda la gente, qué temas les puede gustar, y ofrecérselo con un estilo propio, que cualquier persona entienda lo que dices.
¿Y por qué te cuento todo esto? Pues porque como sabrás tengo una membresía donde encontrarás todo lo que necesitas para aprender a invertir en los mercados y hacerlo correctamente (cursos en vídeos, lecciones), además de mi opinión tras el cierre de cada jornada y análisis de mercados interesantes para hacer trading.
Lo que no sabe la gente es que doy el 100% en mi membresía, es donde doy lo mejor de mí. Si partimos entonces de la premisa de que en España y en Estados Unidos el público confía en lo que escribo, ¿no crees que sería una buena oportunidad apuntarse a mi membresía?
Solamente la sección formativa con los 35 cursos (en vídeos) y luego todas las lecciones que voy subiendo sobre temas mucho más concretos, es más que un Máster.
Y en la sección daily insights está cada día lo que más gusta a los miembros: mi opinión sobre la jornada, desgranando la esencia de la sesión y aprendiendo cosas nuevas cada día, además de análisis de mercados interesantes para invertir y hacer trading, por qué y cómo hacerlo.
Échale un vistazo porque creo que merece la pena.