Vamos a ver el patrón triple formación alcista y bajista en trading, cómo se utiliza, su utilidad y cómo hacerlo correctamente.
Aquí puedes ver todo el contenido que ya hay publicado en mi membresía.
Y si te gusta leer, te presento mi colección de 18 ebooks
Patrón triple formación alcista y bajista
– El patrón triple formación alcista: es un patrón de velas japonesas, de los denominados compuestos, ya que están formados no por solo una vela, sino en este caso por un número variable (el clásico serían 5 velas, pero podrían ser algunas menos e incluso alguna más).
Su función es la de alertar a los traders acerca de que la dirección del mercado puede variar, es decir que la actual tendencia alcista, tras un pequeño respiro, continuará al alza.
Las reglas son las siguientes:
- El mercado se encuentra en tendencia alcista.
- Aparece una vela alcista con un cuerpo grande.
- Posteriormente aparecen 3 velas bajistas de cuerpos pequeños. Estas tres velas quedan contenidas dentro del cuerpo de la primera gran vela alcista. Aquí hay que señalar que no tiene que ser necesariamente 3 velas, sería también válido si hay dos velas o bien cuatro.
- Luego aparece una vela alcista cuyo cuerpo es grande. Decir que lo ideal es que el tamaño del cuerpo de esas dos velas alcistas con las que se inicia y se culmina el patrón debería de ser más o menos el mismo.
- Tras esto, la tendencia alcista debería de reanudar su camino tras la pequeña pausa que se tomó con tres pequeñas velas bajistas.
– El patrón triple formación bajista: su función es la de alertar a los traders acerca de que la dirección del mercado puede variar, es decir que la actual tendencia bajista, tras un pequeño respiro, continuará a la baja.
Sus reglas son:
- El mercado se encuentra en tendencia bajista.
- Aparece una vela bajista con un cuerpo grande.
- Posteriormente aparecen 3 velas alcistas de cuerpos pequeños. Estas tres velas alcistas quedan contenidas dentro del cuerpo de la primera gran vela bajista. Aquí hay que señalar que no tiene que ser necesariamente 3 velas, sería también válido si hay dos velas o bien cuatro.
- Luego aparece una vela bajista cuyo cuerpo es grande. Decir que lo ideal es que el tamaño del cuerpo de esas dos velas bajistas con las que se inicia y se culmina el patrón debería de ser más o menos el mismo.
- Tras esto, la tendencia bajista debería de reanudar su camino tras la pequeña pausa que se tomó con tres pequeñas velas alcistas.