Renunciar no es una opción. Te voy a dejar un famoso artículo escrito en The Onion, verás que conclusiones tan interesantes puedes sacar.

Renunciar no es una opción

Hay un famoso artículo en The Onion que se llama «encuentra la cosa que más te apasiona y hazla por las noches y los fines de semana durante el resto de tu vida».

Te dejo un breve resumen:

«Siempre he sido un gran defensor de seguir a tu corazón y hacer exactamente lo que quieres hacer. Parece muy sencillo, ¿verdad? Pero hay personas que se pasan años -décadas, incluso- tratando de encontrar un verdadero sentido para sí mismos. ¿Mi consejo? Encuentra lo que más te gusta hacer, tu verdadera pasión, y dedícate a ello durante el resto de tu vida en las noches y los fines de semana.

Sin embargo, antes de empezar, tienes que encontrar el interés o la actividad que realmente te llene de una manera que ninguna otra cosa pueda. Luego, sumérgete en ella durante unos momentos fugaces después de una agotadora jornada de trabajo y un insoportable viaje de regreso a casa.

Porque a la hora de la verdad, todo el mundo tiene sueños, y tú te mereces la oportunidad -insisto, te la debes a ti mismo- de perseguir esos sueños.

No querrás despertarte dentro de x años y pensar: ¿Y si hubiera perseguido mis sueños durante esos breves momentos de relax en casa?«

Es una reflexión muy interesante. De hecho, cuando yo era adolescente, había algunas cosas que me daban corte o vergüenza y mi abuelo siempre me decía:

«imagínate que el día de mañana, cuando ya has fallecido, de pronto te despertases en tu morada durante unos segundos, y pensases si habías hecho en la vida lo que te hubiese gustado, si las has vivido plenamente, si has sido tú mismo o has vivido la vida de los demás por el qué dirán. ¿A que si pudieses volver a vivir cambiarías muchas cosas? No puedes, solo vivimos una vez. Pero tienes la suerte de que estás vivo, así que aprovéchala al máximo».

Voy a barrer para casa. Seguro que a muchas personas les gustaría saber hacer trading en los mercados financieros. Sí, a muchas les gustaría poder vivir del trading. A otras les gustaría seguir con su trabajo actual y en momentos libres hacer trading para intentar sacarse un dinero extra para por ejemplo disfrutar de unas buenas vacaciones, o para cambiarse de coche o de casa, o para darse caprichos, e incluso para ir creando un fondo de ahorro para imprevistos.

Les gustaría, y mucho. Pero no lo hacen por diferentes motivos. Porque creen que es imposible. Porque no saben por dónde empezar.

Normal, a todos nos ha pasado.

Es verdad que no es necesario dedicarse en cuerpo y alma el día entero al trading. Puedes dedicarle el tiempo libre que tengas, sin prisas. Pero eso sí, tanto si te quieres dedicar exclusivamente al trading como si lo quieres hacer a tiempo parcial, tienes que saber hacerlo bien, porque no es un juego.

Pues si ese es tu sueño o es tu hobby que te gustaría hacer, ahora tienes la oportunidad.

Apúntate a mi membresía. Aprenderás todo lo que tienes que saber, desde cero, paso a paso, a tu ritmo. Y tendrás información de calidad que te ayudará en tus inversiones. Cada día aprenderás cosas importantes. También encontrarás mercados que están interesantes para invertir, por qué y cómo aprovecharlo. Y por supuesto mi opinión de los mercados cada jornada, de manera muy clara y muy directa. Échale un vistazo porque te ayudará bastante.

Y si te gusta leer y los libros, aquí mi colección de 18 ebooks

Suscríbete al blog para recibir cómodamente en tu correo los artículos que escribo