Vamos a ver 6 acciones calientes por diferentes motivos, concretamente dos de ellas por tener el mayor dividendo, y también veremos 3 acciones españolas con potencial.
Aquí puedes ver todo el contenido que ya hay publicado en mi membresía.
Y aquí mis libros
6 Acciones calientes por diferentes motivos
- Vamos a ver las 2 acciones estadounidenses con mayor dividendo del S&P 500.
- Varias acciones españolas con potencial alcista.
- 4 Acciones calientes.
2 Acciones con un dividendo que te gustará
Citigroup (C)
es una de las acciones que tiene un rendimiento de dividendos anual de casi el 4%. La compañía anunció que incrementaría su dividendo trimestral en un 6% hasta los 0,56 dólares, lo que implica un rendimiento de dividendos del 3,8%. el más alto entre sus pares bancarios de gran capitalización, como Wells Fargo, JPMorgan Chase y Bank of America.
Se prevé un aumento del beneficio por acción (BPA) en 2024 y 2025 del 4,1% y 22,8% respectivamente.
la acción ha subido un 12,7% en los últimos 10 años y un 15% este año y, aunque los rendimientos están por debajo del S&P 500, los bancos en general han tenido un rendimiento inferior este año.
Citi ha tenido que hacer frente a múltiples problemas durante la última década. Sus operaciones internacionales no estaban funcionando tan bien como se esperaba, lo que, sumado a los altos gastos, afectó a sus márgenes de beneficio. Para empeorar las cosas, ha estado en la mira de los reguladores en múltiples ocasiones: primero en 2020 la Fed le puso una multa de 400 millones de dólares por deficiencias continuas en la gestión de riesgos y los controles de datos. En julio recibió otra multa de 136 millones de dólares por no solucionar problemas relacionados con la gestión de datos.
La empresa espera que sus medidas de reducción de gastos acaben dando lugar a un ahorro de costes anualizado de entre 2.000 y 2.500 millones de dólares.
Atendiendo al precio objetivo por fundamentales (68,75 dólares), sus acciones cotizan un 15% por debajo. El mercado le asigna un potencial a los 70-72 dólares.
Altria (MO)
Llamada anteriormente Philip Morris, es una de las compañías estadounidenses más grandes y comercializa principalmente comida, bebida y tabaco. Nació en 1985 y tiene su sede en Virginia (EE.UU). Posee la marca Malboro, una parte de AB Inbev (cerveza), compró Kraft Foods (alimentación) y Nabisco (galletas, chocolates y golosinas). En enero de 2003, Philip Morris cambia su nombre a Grupo Altria.
Para el 2024 y el 2025 se prevé un incremento del beneficio por acción (BPA) del 3,1% y 3,8% respectivamente. El 31 de octubre presentará sus cuentas del trimestre.
Altria reparte un dividendo cuyo rendimiento anual es del 7,5%, de manera que es la segunda compañía con mayor rendimiento en el S&P 500, solo por detrás de Walgreens. Lleva 54 años consecutivos incrementando su dividendo, lo que la convierte en una de las Aristócratas del Dividendo más longevas. Recordemos que para pertenecer a este selecto grupo hay que reunir los siguientes requisitos:
- Haber incrementado el dividendo durante mínimo 25 años consecutivos..
- Formar parte del índice S&P 500.
- Tener una capitalización bursátil mínimo de 3.000 millones de dólares.
- Tener un volumen medio diario de negociación mínimo de 5 millones de dólares.
Si una persona hubiese invertido 10.000 dólares en acciones de Altria a principios de 1990 y hubiera reinvertido los dividendos y los hubiera mantenido hasta hoy, sus acciones valdrían actualmente 1.041.000 dólares, una ganancia de más del 10.000%. Si desgranamos esa ganancia, podemos ver que una gran parte de esas ganancias desde 1990 provienen de la reinversión de dividendos: las acciones «solo» han subido un 1.549% (8.4% anualizado) durante este período de tiempo en comparación con su retorno total de más del 10.000% (14.3% anualizado).
Altria ha demostrado un considerable poder de fijación de precios y ha visto avances normativos que podrían mejorar su posición en el mercado. Entre ellos, la aprobación de los productos mentolados NJOY y el aplazamiento de la prohibición de los cigarrillos mentolados.
Cotiza con un PER de 9,43, lo que sugiere una posible infravaloración en comparación con el crecimiento de sus beneficios a corto plazo.
Presenta una puntuación Piotroski perfecta de 9, lo que indica un estado financiero saludable.
Atendiendo al precio objetivo por fundamentales (56,07 dólares), sus acciones cotizan un 10% por debajo.
4 Acciones calientes
- Microsoft anuncia una recompra de acciones por 60.000 millones de dólares y aumenta el dividendo. Está aumentando su dividendo trimestral a 83 centavos por acción, desde los 75 centavos del trimestre anterior. El dividendo se pagará el 12 de diciembre a los accionistas registrados el 21 de noviembre. Las acciones de Microsoft alcanzaron un máximo histórico en julio, impulsadas por el auge de la IA. Las acciones siguen subiendo un 31% en los últimos 12 meses.
- Las acciones de Boeing caen a su nivel más bajo en 52 semanas. Los trabajadores han votado ir a la huelga. La caída del viernes dejó las acciones de Boeing un -40% en el año. Los problemas de producción y calidad han afectado a la empresa y a las acciones. El impacto del cierre patronal dependerá de cuánto se prolongue.
- En Micron Technology aparece el famoso patrón cruce de la muerte. La última vez que apareció fue en abril de 2022 y las acciones cayeron un -30% hasta tocar fondo 5 meses después. En este caso, lo que confirmaría el riesgo de más caídas sería si además pierde los 84,12 dólares.
- Apple teme que la demanda del iPhone 16 puede ser insuficiente, particularmente en China, donde las unidades de pedidos anticipados del iPhone 16 en China han disminuido en comparación con el mismo período del año pasado. Las ventas en China representaron 72.600 millones del total de 383.300 millones de la compañía. Se espera que esa cifra caiga a 60.000 millones en 2024. Apple también se enfrenta ahora a más obstáculos en el país, ya que otros teléfonos inteligentes ganan cuota de mercado. como Huawei, un competidor importante en la región, acaba de lanzar Mate XT, un teléfono móvil plegable de triple pantalla.
Acciones españolas con potencial
- ACS: se verá favorecida por el incremento de la inversión a nivel internacional en infraestructuras, sobre todo en Estados Unidos.
- Endesa: está bien posicionada para aprovecharse de las demandas que originará la transición energética. Además, cotiza con un descuento del 25%.
- Viscofan: la expectativa es que mejorará sus beneficios gracias al incremento de la demanda de sus productos. su rentabilidad por dividendo es del 4%.