Te voy a exponer varias alternativas a las no atractivas acciones de Disney y sabrás por qué no merecen la pena de momento.

Aquí puedes ver todo el contenido que ya hay publicado en mi membresía.

Y si te gusta leer, te presento mi colección de 18 ebooks

Alternativas a las no atractivas acciones de Disney

Vamos a ver hoy un titular o noticia que ha aparecido en todos los medios de comunicación estadounidenses y que a simple vista podría parecer un «chollo» para los inversores, pero desgranaré el tema para que veas que no lo es y por qué hay que tener cuidado y analizar muy bien las noticias y los mercados.

Mira, todos los medios se han hecho eco hace unos días de que la compañía Disney va a repartir un dividendo de 0,30 dólares por acción entre sus accionistas que tengan acciones antes del 11 de diciembre. Un hecho que no se veía desde el año 2.020 que fue la última vez que entregó dividendo.

Claro, visto así parece una buena noticia. A ver, por un lado sí lo es porque reanuda el pago de dividendos. Pero la clave es la segunda parte, y es que ese dividendo, si es un pago único en el año, implica una rentabilidad simbólica del +0,30%. Esto supone que es de las compañías del S&P 500 que reparte un dividendo más bajo y reducido, de hecho de las 500 empresas del índice sólo una rinde por dividendo menos aun, concretamente Cooper con un +0,20%.

Mira, unas acciones que en los últimos 12 meses apenas logran ir en positivo y que su dividendo rente un +0,30% no tiene absolutamente nada que festejar de cara a los accionistas. Es así de claro.

Antes, Disney repartía un dividendo mejor, por ejemplo hace cuatro años repartía 1,76 dólares por título dividido en dos pagos en el año, pero llegó el Covid y a comienzos del 2.020 lo canceló y hasta la fecha nada de nada.

El 6 de febrero presenta resultados trimestrales y no se espera nada del otro mundo.

Por tanto, mi consejo es que no compres acciones de Disney si tu motivación o interés es el dividendo.

Si de verdad quieres tener acciones con una rentabilidad por dividendo interesante hay otras opciones tales como:

– Pioneer Natural Resources (PXD): la rentabilidad de su dividendo es la mayor de todas las compañías del S&P 500 y es de un +11,90%. El 21 de febrero presenta sus cuentas trimestrales. Para el 2024 se espera un aumento de los ingresos del +14,3%. En el último año sus acciones suben un +11,21%. El mercado le ve potencial a 12 meses vista a 266,83 dólares.

– Walgreens Boots Alliance (WBA): el rendimiento de su dividendo es de un 9,63%. El 4 de enero presenta sus resultados trimestrales. Para el 2024 se espera un aumento de los ingresos del +3%. En los últimos tres meses sus acciones suben un +10,63%. El mercado le ve potencial a 12 meses vista a 27 dólares.

– Altria Group (MO): rentabilidad de su dividendo de un +9,32%. Reparte el 10 de enero 0,98 dólares por acción y para poder recibirlo hay que tener acciones antes del 20 de diciembre. El 1 de febrero presenta sus resultados trimestrales. Para el 2024 se espera un aumento del beneficio por acción (BPA) del +3%. En el último mes sus acciones suben un +3%. El mercado le ve potencial a 12 meses vista a 50 dólares.

– Invesco (IVZ): el rendimiento de su dividendo es de un +8,69%. El 31 de enero presenta sus resultados. Para el 2024 se espera un aumento del beneficio por acción (BPA) del +13,2%. En el último mes sus acciones suben un +18,94%. El mercado le ve potencial a 12 meses vista a 17,47 dólares.

– Verizon Communications (VZ): rentabilidad de su dividendo de +6,94%. El 23 de enero presenta sus resultados del trimestre. En el último año sus acciones suben un +9,75%. El mercado le ve potencial a 12 meses vista a 43,46dólares.

– Healthpeak Properties (PEAK): rendimiento del dividendo del +6,93%. El 13 de febrero presenta sus resultados. Para el 2023 se espera un aumento del beneficio por acción (BPA) del +6,3% y para el 2024 del +6,4%. En el último mes sus acciones suben un +19,14%. El mercado le ve potencial a 12 meses vista a 22,31 dólares.

– Boston Properties (BXP): rinde su dividendo un +6,89%. El 23 de enero presenta sus resultados trimestrales. Para el 2024 se espera un aumento del beneficio por acción (BPA) del +3%. En el último mes sus acciones suben un +22,78%. El mercado le ve potencial a 12 meses vista a 74 dólares.

Por tanto, la idea que siempre me gusta recalcar y no me cansaré nunca de repetir es que nunca se deben comprar acciones únicamente por el hecho de que repartan dividendo o éste sea muy elevado y atractivo, ya que el dividendo de poco sirve si la tendencia de esas acciones no es alcista, ya que es lo comido por lo servido, lo que ganas por dividendo lo pierdes (y más) con las acciones cayendo.

Así pues, el tema de dividendo ha de ser un elemento más, pero nunca el principal a la hora de invertir en acciones.

Te dejo un artículo que escribí relacionado con todo el tema: la mejor manera de invertir en dividendos y cómo hacerlo

Por eso comentaba que las acciones de Disney no son atractivas, ya que apenas suben en el año y el rendimiento del dividendo es un irrisorio +0,30%.

Suscríbete para recibir cada semana cómodamente en tu correo mis newsletters con los artículos que escribo en el blog