Te comento por qué tienes que invertir en Bolsa, con ejemplos, datos, números y argumentos incontestables y también sabremos si el petróleo llegará a 100 dólares.

Aquí puedes ver todo el contenido que ya hay publicado en mi membresía.

Y si te gusta leer, te presento mi colección de 18 ebooks

Por qué tienes que invertir en Bolsa

Pues por la sencilla razón de que a lo largo de la historia no hay ninguna otra inversión más rentable, ya que supera a la inversión en oro, en bonos y en inmuebles.

Mira, si un inversor hubiese destinado a Bolsa un solo dólar todos los días durante los últimos 20 años, habría obtenido la increíble cantidad de 12.690 dólares.

Imagina si fuese algo más de dinero y no solo 1 dólar al día:

  • 1 dólar cada día: +12.690 dólares.
  • 5 dólares cada día: +63.450 dólares.
  • 10 dólares cada día: +126.890 dólares.
  • 100 dólares cada día: +1.268.790 dólares.

Pero espera porque aun hay más que contar. si cogemos los últimos 100 años, la rentabilidad media del S&P 500 es de un +10,36% anual. Esto significa una rentabilidad del +1.875.112%.

Hagamos igual que el anterior ejemplo, pero ahora durante los últimos 100 años:

  • Invertir sólo 1 dólar en total serían ahora 18.752 dólares
  • Invertir sólo 100 dólares serían ahora 1.875.214 dólares.
  • Invertir sólo 1000 dólares serían ahora más de 18 millones de dólares.

Y si quieres cogemos un espacio temporal más reducido, por ejemplo los últimos 30 años, periodo en el que el S&P 500 ha subido un +1375% y eso que por el camino tuvo que lidiar con graves problemas: crisis de las punto.com, crisis económica mundial del 2008, crisis de la pandemia del coronavirus, atentado terrorista de las Torres Gemelas en Estados Unidos, guerra de Irak, guerra de Rusia en Ucrania, etc, etc.

Así que ya sabes por qué tienes que invertir en Bolsa, nunca es tarde y puedes hacerlo a tu ritmo.

¿Llegará el petróleo a 100 dólares?

El petróleo lleva una importante escalada al alza, tanto el Brent, de referencia en Europa que alcanzó los 94 dólares, como el WTI, de referencia en Estados Unidos, que superó los 90 dólares.

¿Cuáles son las razones que hay detrás de esta escalada del crudo? Pues on las siguientes:

– La recuperación, aunque aun lenta, de la economía de China, la segunda economía más importante del mundo y gran comprador y consumidor de oro negro, hecho que incrementa la demanda.

– Preocupación por el suministro debido a los recortes de producción por parte de los mayores productores de crudo a nivel mundial, la OPEP y sus aliados.

– Las reducciones voluntarias de Arabia Saudí, ya que necesita dinero para financiar una serie de proyectos durante los próximos ejercicios.

– Las restricciones a las exportaciones de Rusia, que necesita que el barril de crudo suba de precio ya que es una de las principales fuentes o vías de financiación de su invasión en Ucrania.

Así las cosas, la conjunción y la sinergia de todos estos elementos ha llevado al actual rally alcista del precio del petróleo.

Esto supone un gran problema, aparte de que el ciudadano verá cómo se incrementa el precio de la gasolina a la hora de repostar su coche, o coger un taxi, un avión, etc.

Resulta que el petróleo se acerca lentamente a la barrera de los 100 dólares, todo un quebradero de cabeza para los Bancos Centrales del mundo, puesto que incrementa la presión inflacionista y ello supone un menor crecimiento económico y mayor probabilidad de seguir viendo subidas de tipos de interés. Claro, subida de inflación + ralentización del crecimiento económico suele traducirse en recesiones económicas, y Estados Unidos sabe un poquito de eso, solo tiene que mirar atrás y recordar lo sucedido en la década de los 70, a inicio de los 80 y de los 90.

Entonces, ¿llegará el petróleo a 100 dólares? Pues la verdad es que hay opiniones muy contrarias entre sí.

Por un lado tenemos a Citi que ve al crudo en torno a 70-80 dólares en el 2024.

Por otro lado tenemos a Goldman Sachs que ve al petróleo Brent a 12 meses en los 100 dólares, ya que creen que habrá una reducción de los inventarios. Para el 2024 lo ve en un rango amplio de 81-104 dólares.

El drama histórico de los bonos

El bono del Tesoro de Estados Unidos a 10 años ha caído un -1,5% este año 2023 y va camino de su  tercera caída anual de manera seguida.

Esto sería algo histórico, ya que en los últimos 95 años jamás se había visto algo similar.

  • Año 2021: -4,4%
  • Año 2022: -17,8%
  • Año 2023: -1,5%

Suscríbete para recibir cada semana cómodamente en tu correo mis newsletters con los artículos que escribo en el blog