Veremos por qué la Bolsa japonesa podría ser la tapada en 2022, ya que hay hasta cuatro razones para esperar un buen comportamiento.
Por qué la Bolsa japonesa podría ser la tapada en 2022
El índice Nikkei 225 de la Bolsa de Japón es uno de los grandes mercados bursátiles a nivel mundial aunque en Europa los inversores minoristas no inviertan mucho en él, entre otras razones porque no están al día de las vicisitudes económicas, políticas y empresariales que acontecen en el país, así como por el cambio de divisa.
Es verdad que en lo que llevamos de año la Bolsa nipona va bastante por detrás del S&P500, el Dow Jones y del Nasdaq, pero es que respecto a Europa también está muy lejos de la Bolsa francesa, italiana y del Eurostoxx que son las que dominan, y también del Dax alemán e incluso del Ibex español.
Vamos a ver por qué la renta variable japonesa podría tener un buen comportamiento en el 2022 si todo transcurre con normalidad, ya que presenta una serie de catalizadores, concretamente cuatro a favor que tienen su importancia y la sinergia entre ellos podría aupar a este mercado.
He querido tratar sobre este tema en este vídeo porque los inversores en Unit Linked, en ETFs y en fondos de inversión sí podrían aprovechar esa coyuntura.
[LBMCuadroNegro]Suscríbase al blog (es gratis) y reciba cómodamente en su correo los post que se suban al blog. Introduzca más abajo su correo electrónico y ya está.[/LBMCuadroNegro]